Con motivo de la celebración de las tradicionales hogueras de San Juan y al objeto de prevenir cualquier tipo de incidentes, el Ayuntamiento de lruña de Oca, a través de su Alcaldía, hace público las siguientes recomendaciones a la ciudadanía en general, y sobre todo a los promotores en la realización de las tradicionales Hogueras.
PRIMERO: Que deberá comunicarse por escrito a este Ayuntamiento la celebración de cualquier hoguera, con indicación clara del lugar, antes del día 23 de junio de 2023, entendiéndose concedida la autorización si no media denegación expresa.
SEGUNDO: Que la pila de materiales que formen la hoguera no podrá sobrepasar los 3 metros de altura.
TERCERO: Que se no podrá formar dicha pila con materiales que sean inflamables o explosivos, así como con aquellos otros en cuya composición intervenga el plástico, ya que, además de ser materiales altamente peligrosos, producen al quemarse unos gases molestos o insalubres y muy contaminantes.
CUARTO: Que la hoguera tendrá que situarse a una distancia mínima de 50 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación de cualquier tipo o vehículo, hospitales o edificios públicos.
QUINTO: Que está prohibido colocar la hoguera sobre cualquier tipo de pavimento urbanizado, bien sea asfaltado, embaldosado, jardinería pública, playas etc.
SEXTO: Si se observara que la pila preparada para una determinada hoguera no cumpliera con las medidas de seguridad planteadas, se comunicaría al impulsor o impulsores de la misma, su retirada a la mayor brevedad posible, y de procederse a ésta con los efectivos municipales se pasarían los gastos correspondientes a las personas que promovieron la hoguera.
SÉPTIMO: Que ante cualquier posible incidente o emergencia, se deberá contactar con el Servicio de Bomberos de la Diputación Foral de Álava llamando al 112.